Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El cardenal Cañizares asegura que la ley del aborto va "en contra de los designios de Dios"

En Cuenca, los socialistas abandonan la procesión del Domingo de Ramos porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PP, acudido con lazos blancos en contra de la reforma de la norma

Antonio Cañizares, cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, ha criticado a su vuelta de Roma la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno. Cañizares ha asegurado en la homilía en la Catedral de Toledo que "no puede haber una ampliación de la ley del aborto porque iría en contra del hombre y en contra de los designios de Dios". "No es una cuestión política, es una cuestión de Dios", ha subrayado.

Más información

En Cuenca, los socialistas han decidido abandonar la procesión del Domingo de Ramos porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PP, ha acudido con lazos blancos contra el aborto. Dicen los socialistas que este gesto politiza la Semana Santa y divide a los conquenses. Los cofrades de la hermandad habían acordado no lucir símbolos de protesta en la procesión.

Según el viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, desconocía que los populares iban a llevar los lazos en señal de protesta. Por eso ha dicho que han abandonado la procesión, porque, a su juicio, el lazo blanco es una forma de provocar división en la sociedad conquense y de manchar los desfiles de la Semana Santa.

En Cuenca sólo una hermandad ha salido con un lazo blanco en protesta por la reforma de la ley del aborto a pesar de que todas han suscrito un manifiesto a favor de la vida contra el aborto y la eutanasia.

Cañizares: "No puede haber una ampliación de la ley del aborto porque iría en contra del hombre"

Vicente Martínez Pujalte (PP): "Yo no he preguntado ni quién ha convocado la manifestación ni quién iba y quién no iba"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?