Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Chacón anuncia que antes de que finalice el verano no habrá militares españoles

El PP pedirá la "reprobación formal" del Gobierno por sus actuaciones tras el anuncio de repliegue el 19 de marzo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que el repliegue total del contingente español en Kosovo se producirá entre los próximos "cuatro y seis meses" de manera que, antes de que "finalice el verano" volverá el "grueso del contingente" militar español en la zona.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Chacón ha indicado que la reducción será "gradual" y se dividirá en tres fases aprovechando las rotaciones de los efectivos.

De esta manera, ha afirmado que "el grueso del contingente" volverá "antes de que finalice el verano" y que esa disminución se notará en el próximo relevo, previsto para finales de mayo y primeros de junio, con una "reducción del 15 o 20 por ciento" del total de unos 630 militares actuales en Kosovo.

La siguiente fase, ha dicho, se daría "progresivamente" de forma que "a finales del mes de julio" España recuperaría el control de los militares en la zona para afrontar la última de las etapas, la de la retirada. "La unidad de apoyo al repliegue" estará en el terreno entre "agosto y finales de septiembre", ha apuntado.

En su intervención, la portavoz del PP en la Comisión, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha avanzado que su grupo pedirá una "reprobación formal" de las actuaciones del Gobierno sobre el anuncio de la retirada de Kosovo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?