Deportes
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Hamilton se planteó dejar el Mundial

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, asegura que el piloto inglés pensó en abandonar tras ser descalificado de Australia por mentir

Lewis Hamilton, en el 'box' de McLaren

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, apuntó que el piloto inglés Lewis Hamilton se planteó dejar el Mundial de Fórmula 1 tras ser descalificado el pasado jueves del Gran Premio de Australia al demostrarse que mintió a los comisarios sobre su incidente con el italiano Jarno Trulli. "Entre el jueves y el sábado, Lewis ha vivido momentos muy duros, y esto demuestra que es una persona honesta. El argumento de la retirada estaba cercano a él porque cuando suceden cosas de este tipo, vienen muchas pensamientos a la cabeza", señala Haug en el diario alemán Bild.

El periódico revela igualmente que tanto el actual campeón del mundo como su padre, Anthony, estaban muy enfadados por el comportamiento de Ron Dennis en este asunto y que habría intentado impedir que su pupilo admitiese haber mentido.

Más información

Hamilton se negó a hacerlo y pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) permiso para convocar una rueda de prensa donde culpó a Dave Ryan, despedido el pasado martes por McLaren-Mercedes. El conflicto fue solucionado por el propio Haug, que intervino personalmente para calmar al piloto, y por Anthony Hamilton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00