Sociedad

Trinidad Jiménez: "Se me ha venido un tsunami de responsabilidad encima"

La nueva ministra de Sanidad, ha sido entrevistada en la SER

Trinidad Jiménez se hace cargo de la cartera de Sanidad y Políticas Sociales. La ex secretaria de Estado para Iberoamérica fue también la candidata socialista para la alcaldía de Madrid.IMAGEN PSOE

La nueva ministra de Sanidad ha pasado por los micrófonos de la SER y ha asegurado que sus prioridades son la ley de Dependencia y las políticas sociales en general. Respecto a la ley de Dependencia ha asegurado que a veces es mejor gestionar bien los recursos que pedir más dinero, "sobre todo en época de crisis", ha matizado.

"Hay muchas personas que están esperando recibir esas ayudas, ese derecho, no quiero que sean defraudadas. El objetivo es que nadie vea mermada su capacidad", ha señalado la nueva ministra de Sanidad en referencia al desarrollo de la ley de Dependencia.

Más información

Respecto a la pregunta de si se ha reunido ya con la vicepresidenta de Economía, Elena Salgado, para pedirle más recursos para gestionar la ley de Depencia, Jiménez ha respondido que a veces es mejor gestionar bien los recursos que pedir más dinero, "sobre todo en época de crisis", ha matizado.

Trinidad Jiménez, que fue candidata a la alcadía de Madrid y que su último cargo a desempeñar fue el de secretaria de Estado para Iberoamérica, subraya respecto a su nueva responsabilidad al frente de la cartera de Sanidad, que se le ha venido "un tsunami de responsabilidad encima", aunque puntualiza que es mucho mejor saber que uno tiene una gran responsabilidad por delante, que nada por hacer".

"El drama de empleo es lo que más me duele", dice. "Es el momento de comprometerse y de arrimar el hombro". Jiménez cree que es necesario ofrecer a la gente "una esperanza, una ilusión y confianza en el futuro". "Vamos a poner las políticas públicas por delante", destaca.

Preguntada por la etiqueta de "político" que muchos medios y analistas han puesto a su Gobierno, Jiménez ha respondido que todo depende del concepto que uno le de a la política. "La política es un concepto muy noble, una gran tarea. Los políticos son personas que están al servicio de los ciudadanos. Desde ese punto de vista, me gusta ser política , afirma. Jiménez, consciente de que el término "político" se ha convertido en algo casi peyorativo, ha mostrado su intención de devolver la dignidad a la política. "Quiero que la gente sienta que la política es una profesión noble", subraya.

También ha agradecido a su antecesor, Bernat Soria, que "haya puesto su labor de investigador al servicio de la política". Ha explicado que ya le ha dado consejos que le agradece y que el próximo martes ambos tendrán una entrevista de trabajo para que Soria le enumere las iniciativas que había puesto en marcha y que se puedan así continuar.

Entrevista con Trinidad Jiménez, nueva ministra de Sanidad

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090408csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00