Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Una familia ve rechazada su solicitud de vivienda social en Francia porque la mujer llevaba 'burka'

El argumento: es incompatible con los valores esenciales de la comunidad francesa

Una familia de Vénissieux, en las afueras de la localidad francesa de Lyon, ha visto denegada su solicitud para acceder a una vivienda social porque la mujer llevaba 'burka', el atuendo que usan algunas mujeres musulmanas para ocultar todo su cuerpo.

El argumento esgrimido fue que vestir el 'burka' "caracteriza una práctica radical de la religión incompatible con los valores esenciales de la comunidad francesa y el principio de la igualdad de sexos", según revela el semanario satítico francés 'Le Canard Enchainé'.

Además, el organismo que ha rechazado la solicitud de la familia recuerda que el Consejo de Estado francés ha confirmado "en casos similares el rechazo a conceder la nacionalidad francesa a una marroquí que llevaba velo integral".

La Prefectura de Lyon no ha apelado la decisión del organismo en cuestión y ha aconsejado a la familia presentar una denuncia ante la Alta Autoridad de lucha contra la discriminación pero, según el semanario, la familia ni lo ha hecho ni ha vuelto a presentar su petición para tener un alojamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?