Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A partir de otoño... la leche con Q de 'calidad'

Según ha podido saber la cadena SER a partir de otoño podremos ver en los envases de leche esta letra impresa como señal de calidad y como fórmula para determinar el origen y su recorrido

La "q" -de calidad... en latín y en otros idiomas- garantiza ya el origen de la leche desde la explotación a la industria. El Gobierno va a aplicarla a toda la cadena, hasta la tienda.

Por tanto si un envase de leche lleva la letra "Q" será garantía de que ha sido producido en España, además de aportar la trazabilidad, es decir, todo su recorrido, desde la granja de producción a la tienda.

Según el gobierno esta medida no es proteccionista o de nacionalismo económico.

No será obligatoria. Pero es una reivindicación del sector, que atraviesa una difícil situación por la avalancha de importaciones a bajo precio. Un alto porcentaje de esa leche, dice el sector, es de menor calidad que la producida aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?