Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rajoy se reúne con el grupo del PP en el Senado pero Bárcenas no va

El tesorero del partido y senador por Cantabria, cuyo nombre ha sido relacionado con el 'caso Gürtel', debía participar a la misma hora en una reunión en la sede nacional del PP, según el partido

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado hoy a los senadores y diputados del PP a buscar el apoyo del resto de partidos para sacar adelante las iniciativas que España necesita ante la crisis económica y que el Gobierno no toma ni tiene posibilidades de sacar adelante en las Cortes porque está "en total y absoluta soledad parlamentaria". Al encuentro no ha asistido el tesorero del partido y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, porque, según ha informado el PP, debía participar a la misma hora en una reunión en la sede nacional del PP de preparación de la próxima campaña electoral europea.

"Nadie se fía del señor Rodríguez Zapatero, ha engañado a todos", ha subrayado el líder del PP, Mariano Rajoy. "Nosotros tenemos la obligación de intentar que lo que necesita España y él no hace, se haga. Tiene que ser el objetivo básico para los próximos meses".

Éste ha sido uno de los mensajes que ha lanzado hoy Rajoy a sus senadores en la reunión del Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta que ha presidido este mediodía, acompañado de su secretaria general y senadora, María Dolores de Cospedal, y del portavoz del grupo, Pío García-Escudero.

Ausencia de Bárcenas

Al encuentro no ha asistido el tesorero del partido, Luis Bárcenas, relacionado con la trama de corrupción del caso Gürtel porque, según ha informado el PP, debía participar a la misma hora en una reunión en la sede nacional del PP de preparación de la próxima campaña electoral europea.

Rajoy ha entregado a los senadores el plan anticrisis aprobado ayer por el comité de dirección de su partido y les ha reclamado que lo interioricen porque va a ser "la hoja de ruta" de la actividad parlamentaria del PP en los próximos meses, en los que también quiere el "máximo esfuerzo" de militantes y cargos en la campaña electoral ante las elecciones europeas, cuya "lectura política" ha reconocido.

"Las cosas hoy van bien para nosotros. Las expectativas son buenas, podemos tener un buen resultado, pero eso no sirve para nada, es sólo un acicate más para trabajar", ha advertido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?