Internacional

Piratas somalíes atacan un carguero que transportaba ayuda humanitaria

El buque de EEUU logró evitar el ataque y continuar hacia Mombasa donde se dirigía con un cargamento de asistencia alimentaria del Programa Mundial de Alimentos

Un buque estadounidense logró evitar ayer el ataque de unos piratas y proseguir su navegación con destino al puerto de Mombasa, hacia donde se dirigía con asistencia alimentaria de la ONG CARE y del Programa Mundial de Alimentos, según indicaron fuentes oficiales consultadas por la cadena ABC.

El intento de abordaje al 'Liberty Sun' hizo saltar todas las alarmas después de que la semana pasada los piratas se hiciesen con el control del buque 'Maersk Alabama' y secuestrasen varios días a su capitán.

Más información

Los 20 tripulantes del buque retomaron por sí solos el control de la nave, que transportaba comida y ayuda alimentaria para Uganda y Somalia y que se dirigía igualmente al puerto keniano de Mombasa, el más grande de todo el África oriental.

Un portavoz del Mando Central de Estados Unidos indicó que el ataque contra la nave se llevó a cabo al mediodía y que la Marina envió de inmediato a la zona al destructor USS Bainbridge.

El USS Bainbridge llegó al lugar donde se produjo el intento de captura, pero los piratas ya habían abandonado la zona.

Los daños fueron menores y la nave continuó su viaje hacia las costas africanas con una carga de alimentos para países azotados por el hambre, dijo la cadena de televisión.

"Estamos agradecidos y complacidos de que nadie haya resultado herido y la tripulación y la nave estén a salvos", dijo la empresa propietaria en una declaración.

La gran amenza del mar: Los Piratas

19:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090413csrcsr_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00