Internacional

EEUU anuncia medidas inmediatas contra los piratas somalíes

Las ha presentado Hillary Clinton, quien ha avanzado parte de la estrategia que prepara el gobierno estadounidense para combatir la piratería en las costas del cuerno de África

La administración Obama anuncia medidas inmediatas contra los piratas somalíes. Así lo ha asegurado esta noche la secretaria de estado, Hillary Clinton, que ha avanzado parte de la estrategia que prepara el Gobierno estadounidense para combatir la piratería en las costas del cuerno de África

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, ha sido la encargada de anunciar varias medidas para combatir a los piratas de Somalia.

En primer lugar, Washington enviará un representante especial a la Conferencia Internacional para el Mantenimiento de la Paz y el Desarrollo de Somalia, que se celebrará en Bruselas.

Más información

Además, Clinton pide un esfuerzo de la comunidad internacional señalando que tiene que ser capaz de trabajar unida para evitar a los piratas, liberar a las personas que continúan secuestradas e involucrar al gobierno de Somalia para que tome acciones contra los piratas.

De hecho, la jefa de la diplomacia de Estados Unidos ha pedido una reunión con sus socios en el grupo de contacto sobre piratería para ampliar una respuesta multinacional con mayor cooperación.

"Los piratas son criminales", asegura Clinton, "y quienes cometen ataques tienen que ser detenidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00