Economía y negocios

Google anuncia un retroceso en sus ingresos por primera vez en su historia

El buscador ha perdido un 3% en su facturación con respecto al trimestre anterior. Pero sus acciones siguen subiendo gracias al buen estado de la compañía

El buscador de Internet Google cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.420 millones de dólares (1.076 millones de euros al cambio actual), lo que se traduce en un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque por primera vez en su historia registró un retroceso de su facturación respecto al trimestre anterior, informó hoy la compañía,

Más información

Los ingresos del motor de búsqueda ascendieron a 5.510 millones de dólares (4.172 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, el más bajo desde que el gigante de Internet salió a bolsa hace casi cinco años.

De hecho se trata de la primera vez en su historia en que la facturación de la empresa registra un retroceso respecto al trimestre anterior, en concreto del 3% con respecto a los tres meses anteriores, cuando Google cerró con 5.700 millones de dólares de ingresos.

A pesar de este retroceso, la compañía con sede en Mountain View, en el estado de California, superó las previsiones de los analistas, que apuntaban a una caída de su beneficio por primera vez en su historia, y cerró en Wall Street con una subida del 2,43%.

Desde comienzos de 2009 los títulos del buscador han ganado en torno al 18% y recuperaron parte del valor que perdieron durante 2008.

Los expertos consideran que Google está mejor preparado que sus competidores ante la recesión porque su sistema para vender anuncios en la red hace que éstos sean más eficientes y muchos se concentrarán en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad.

Aún así, el buscador ha frenado en los últimos meses su frenético ritmo de contratación e incluso ha eliminado unos 300 empleos, principalmente en las áreas de marketing y recursos humanos, además de cancelar algunos proyectos de escasa rentabilidad.

"En crisis es cuando se tiene que invertir"

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090409csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00