Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Montilla descarta apoyar una reforma de la Ley de Cajas

El presidente de la Generalitat defiende que el modelo actual ya ha demostrado su solidez y solvencia pese a la crisis económica

El presidente de la Generalitat, José Montilla, destacó ante financieros del área Euromediterránea reunidos en la Conferencia Euromed que el modelo de cajas catalán se caracteriza por su "solidez y solvencia", y aseguró que no hay "urgencia ni necesidad alguna de modificar el modelo de funcionamiento" porque "mantiene su vigencia" pese a la crisis.

Montilla puso como ejemplo al modelo catalán y español de cajas, por "su rol dinamizador de la actividad empresarial y su obra social; un modelo del que nos sentimos especialmente orgullosos".

Argumentó que "mantiene su vigencia después de que la realidad haya desmitificado un modelo bancario que no era saludable ni conveniente". "Estamos convencidos de su solidez y su solvencia global, no podemos tener ninguna duda al respecto", añadió.

Rechazo a la politización

Asimismo, el presidente de la Generalitat aseveró: "No vemos urgencia ni necesidad alguna de modificar el modelo de funcionamiento, no aceptamos que se diga que se debe corregir por situaciones de otras comunidades autónomas como pretexto".

Compartió la idea del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), Juan Ramón Quintás, de que las cajas deben evitar la politización. "Los gobiernos debemos alejarnos de cualquier intervención en las entidades financieras", afirmó Montilla.

Estas palabras de Montilla llegaron un día después de que Quintás abogase por "catalanizar" las cajas españolas, en el sentido de los límites de los organismos públicos en sus órganos de gobierno. Defendió modificar la Ley de Cajas estatal para que el límite sea del 25% -ahora llega al 50%- y que las autonomías que regulen la elección de miembros del consejo, no puedan nombrar a representantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?