Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Salgado paraliza la propuesta del Banco de España para modificar la Ley de Cajas

La propuesta pretende limitar la representación política en los órganos de dirección de las cajas

Es una primera consecuencia del cambio de la vicepresidenta económica del Gobierno de Zapatero. Según ha podido saber la Cadena SER, Elena Salgado ha decidido paralizar la propuesta del gobernador del Banco de España arropada por Pedro Solbes para modificar la Ley de Cajas de ahorro que, entre otras cosas, contempla un recorte de peso de las Comunidades Autónomas en su gestión.

Fuentes cercanas al Gobierno han asegurado a la SER que la nueva ministra de economía, Elena Salgado, no asume las reformas que el Banco de España quiere poner en marcha para limitar la representación política en los órganos de dirección de las cajas, unas reformas que sí contaban con el visto bueno del anterior titular de economía, Pedro Solbes.

Las fuentes consultadas por esta emisora aseguran que se trata de cambios demasiado drásticos que afectan al reparto de poder en las cajas y que el gobierno no está por la labor de llevarlos a la práctica.

La reforma diseñada por el gobernador del banco de España se asienta sobre dos patas: una, reduce la representación política, de Comunidades Autónomas y ayuntamientos, por ejemplo en los órganos directivos de las cajas. Además, el gobernador quiere abrir estas entidades al capital privado, lo que permitiría que cualquier empresa o banco pudiera hacerse con el control de una caja.

Panorama español de Cajas de Ahorro (17/4/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?