Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El exorcismo en 'Milenio 3'

Repasamos los archivos del convento de Santa Cruz la Real en Segovia, donde se recoge con fecha de 1614 un hecho sorprendente

Hoy en día casi nadie piensa en la posibilidad de la existencia de un ser maligno capaz de apoderarse de la voluntad o de la personalidad humana. Sin embargo, hubo un tiempo en España en que este fenómeno no se veía como algo extraordinario, sino como algo posible y real.

En España, los exorcismos ocurrían con nombres y apellidos, hubo momentos de auténtica psicosis social por la posesión del maligno de algún vecino o conocido. Todavía hoy se traslada el debate sobre si se exageraban algunos procesos o no, el último caso de gran difusión ocurría hace unos años, reflejado en la película llamada 'El exorcismo de Emily Rose'.

En este film se describen con detalle historias de posesiones basadas en hechos reales, como la de Anneliese Michel que falleció de forma extraña, todavía no se ha confirmado si por una enfermedad desconocida o realmente, por una posesión, como defendió al menos un sacerdote.

La polémica de su muerte en 1976 llegó no sólo hasta el cine, sino hasta la Justicia; se desarrollo un proceso único en la historia contra el sacerdote que la condujo por el camino del exorcismo.

Como ilustración en el propio juicio se pudo registrar el sonido de aquel exorcismo, el horror de una voz procedente de una mente profundamente perturbada para unos o procedente del mismísimo demonio para otros como la Iglesia.

Ni los efectos especiales, ni el cine o las técnicas modernas pueden recrear los gritos del exorcismo que llevó a la muerte a Anneliese Michel, lo escuchamos en 'Milenio 3'.

Milenio 3, 1ª Parte (19/04/09)

Milenio 3, 2ª Parte (19/04/09)

Los dioses oscuros en 'Milenio 3'

Milenio 3, 3ª Parte (19/04/09)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?