Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

El Gobierno británico dará más de 5.000 euros para comprar coches eléctricos

El programa del Ejecutivo que arrancará en 2011 quiere con esta iniciativa reducir los niveles de emisión de carbono

Gran Bretaña proyecta fomentar el uso del vehículo eléctrico a través de la aprobación de incentivos de hasta 5.678 euros para aquellos que adquieran nuevos modelos ultraecológicos de este tipo, en el marco de un plan del Ejecutivo británico para la reducción de emisiones de CO2, informa el diario 'The Guardian'.

Se trata de un plan liderado por los departamentos de Transporte e Industria, cuyo objetivo es hacer más ecológico el transporte por carretera y que prevé experiencias piloto en ciertas ciudades sobre la efectividad de nuevos modelos de vehículos eléctricos menos contaminantes.

El incentivo económico propuesto por el Ejecutivo británico para los particulares tiene por objetivo compensar el precio más elevado de los vehículos eléctricos, y podría entrar en vigor a partir de 2011.

Reducir la contaminación

La reducción de emisiones de CO2 en el sector del transporte por carretera podría contribuir al cumplimiento del objetivo del Reino Unido de reducir un 26% sus emisiones de CO2 en 2020, y un 80% en 2050, ya que los vehículos a motor causan el 38% de las emisiones de CO2 de aquel país.

En opinión del ministro de Transporte británico, Geoff Hoon, un uso más generalizado del vehículo eléctrico posibilitaría cumplir los mencionados objetivos medioambientales y sería factible, ya que el 60% de los desplazamientos en vehículo particular son inferiores a 40 kilómetros y estos coches tienen suficientemente autonomía para hacer ese trayecto si se recargan a diario.

Asimismo, el plan propone destinar 30 millones de euros a ciudades interesadas en crear las infraestructuras precisas para recargar dichos vehículos, donde se pondrán a disposición del público coches eléctricos para que puedan probarlos.

También prevé destinar 150 millones de euros a los fabricantes del sector del automóvil, para la investigación y desarrollo de nuevos coches eléctricos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?