, 27 de de 2022

Otras localidades

El 5 de mayo tendrá lugar el debate de investidura de Patxi López como lehendakari

Según ha confirmado la SER esta es la fecha elegida. Un día más tarde la presidenta del parlamento de Vitoria acudirá a comunicarle al Rey este nombramiento y ya el 7 de mayo López jurará su cargo

El cinco de mayo Patxi López será investido como nuevo lehendakari. Al día siguiente la presidenta del parlamento de Vitoria, Arantxa Quiroga, acudirá a la cita protocolaria con el rey para comunicarle este nombramiento. Ya el jueves siete de mayo Patxi López jurará su cargo ante el árbol de Guernica como deben hacer todos los lehendarkaris.

La conformación del Gobierno no se hará esperar tampoco. Entre los días 8 y 9 se va a presentar el nuevo Gobierno nombrando a los diferentes consejeros que tomarán posesión de sus cargos también entre esos días.

De esta forma Patxi López acudirá el domingo día 10, ya como nuevo lehendakari del gobierno Vasco, al acto que tiene previsto su partido efectuar en la plaza de toros de Vista Alegre como arranque de la campaña electoral para las europeas.

El futuro gobierno de Patxi López contará con un comité de sabios

Este comité, compuesto, entre otros, por directivos de las principales empresas vascas, también por miembros señalados de la universidad, la cultura y otros ámbitos, tendrá como primer objetivo proponer posibles políticas a poner en práctica para salir de la actual crisis económica.

El número de miembros no será estable y el listado de los mismos podrá ir cambiando en función del ámbito sobre el que en ese momento estén trabajando.

La intención de Patxi López como futuro Lehendakari es que este Comité de sabios, con diversas procedencias ideológicas, pueda servir a futuro para marcar estrategias de su gobierno en torno no sólo a cuestiones económicas sino también de cualquier otra índole.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?