Sociedad

Aznar entra en escena para apoyar la candidatura europea de Mayor Oreja

El ex presidente convoca en Madrid a Mariano Rajoy y el resto de miembros de su primer Gobierno

Aznar reúne a su primer gobierno

El ex presidente el Gobierno, José María Aznar, ha convocado una reunión del gobierno que formó tras vencer las elecciones de 1996. Los vicepresidentes y ministros que formaron este primer ejecutivo del PP han querido mostrar su apoyo a Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista de los populares en las elecciones al Parlamento Europeo. En la cita han estado presentes Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos, Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato y Josep Piqué. Faltará Javier Arenas, que ha intervenido en el debate de investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán.Otra de las asistentes ha sido Isabel Tocino, ministra de Medio Ambiente en aquel gobierno, que ha mostrado su apoyo al ex ministro del interior.En la foto de familia, Mariano Rajoy, actual presidente del PP ha compartido el protagonismo con el que fuera presidente del gobierno durante ocho años. / VNEWS

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha convocado hoy a los vicepresidentes y ministros que conformaron el primer Ejecutivo popular tras la victoria electoral de 1996, un encuentro que se convertirá en un acto de apoyo al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que dirigió el Ministerio del Interior en aquel gabinete.

Este almuerzo, que se celebrará en un céntrico hotel madrileño, contará con la asistencia del presidente del PP, Mariano Rajoy -que ocupó varias carteras en los gobiernos de Aznar-; el ex vicepresidente y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos; y el ex vicepresidente económico y ex director del FMI, Rodrigo Rato.

Más información

También acudirán a esta cita los ex ministros Margarita Mariscal de Gante, Josep Piqué, Abel Matutes, Eduardo Serra, Rafael Arias-Salgado, José Manuel Romay Beccaria, Esperanza Aguirre e Isabel Tocino.

El que fue ex ministro de Trabajo Javier Arenas no podrá asistir a este almuerzo debido a que estará presente en la sesión de investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, en sustitución de Manuel Chaves.

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas ha expresado en varias ocasiones su deseo de contar en esta campaña con la colaboración del ex presidente del Gobierno y el ex ministro de Economía. De hecho, tiene previsto participar con ellos en dos encuentros informativos, uno en Madrid, al que acudirá Aznar y otro en Barcelona al que asistirá Rato.

Mayor Oreja afirmó que había hablado con ambos sobre su apoyo a la campaña europea. "Todos somos conscientes de que es el momento del PP. El PP nuevo, renovado, con nuevas figuras, con nuevas personas, pero también las personas que hemos tenido un cierto papel tenemos nuestra responsabilidad y tenemos que fortalecer nuestros proyectos, nuestras imágenes de cohesión y nuestra imagen de cohesión", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00