Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Salgado contradice a Solbes: "Hay margen para gastar"

La vicepresidenta económica ofrece su primera rueda de prensa. Deja claro a Chaves que con los 8.000 millones para la financiación autonómica es suficiente

La nueva vicepresidenta económica del gobierno ha ofrecido este miércoles su primera rueda de prensa. El objetivo era presentar las ayudas del ICO para avalar las deudas que tienen los ayuntamientos con los pequeños y medianos empresarios. Pero Elena Salgado también ha hablado de las pensiones, de la financiación autonómica y de posibles nuevas medidas. Pero sobre todo, lo que ha caracterizado esta primera conferencia de prensa es la distancia marcada con la línea de su antecesor, Solbes.

Elena Salgado ha entrado de lleno en contradicción con las tesis que mantenía Pedro Solbes. Frente al "no hay más dinero para nuevas medidas" del ex ministro, al "hay margen para gastar, como no podía ser de otra manera" de su sucesora. Pero con el matiz de que "habrá que ser selectivos" en las nuevas medidas que se aprueben.

Sobre financiación, también ha habido recado, pero esta vez para su compañero de gabinete Manuel Chaves, al que la cifra de 8.000 millones de euros que se baraja para la financiación autonómica le parece insuficiente. Salgado dice que con ese dinero basta.

En cuanto a las pensiones, no se bajan y el Gobierno trabaja en una medida excepcional para rescatar a entidades en problemas sin pasar por el Consejo de Ministros. En cuanto a las ayudas para las empresas a las que los ayuntamientos no pagan, son dos.

Una, que permite endeudarse por seis años a los consistorios que hayan acabado con déficit en 2008 para pagar a las empresas. Y otra, que pone en marcha avales del ICO para que esas empresas puedan obtener crédito en los bancos y cajas. En total, alrededor de 13.000 millones de euros.

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Elena Salgado (22/04/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?