Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Salgado admite que el dato del paro es peor de lo esperado

La vicepresidenta económica asegura que la situación mejorará a partir de este mes de abril

La primera valoración del Gobierno tras los datos de la Encuesta de Población Activa, que cifran en 4.010.700 el número de parados en España, ha venido de la mano de la vicepresidenta económica, Elena Salgado. La vicepresidenta ha comparecido para dar detalles de la encuesta EPA y ha admitido que los datos son "peores de lo esperado", aunque ha añadido que según los datos que maneja el Ejecutivo las cifras del desempleo empezarán a mejorar a partir de ahora, del mes de abril.

Salgado ha reiterado que la lucha contra el paro es la prioridad del Gobierno y que seguirán adoptando medidas en el contexto del diálogo social para luchar contra él.

Salgado ha dicho que el primer trimestre del año "va a ser el de mayor caída del empleo" durante la crisis económica. La vicepresidenta ha destacado que la caída trimestral del empleo hasta marzo, que se saldó con más de 800.000 nuevos parados, da la medida "de la gravedad y profundidad" de la crisis.

Salgado ha dicho que la recuperación del empleo es un "desafío" y toda una "prioridad" del Gobierno, por lo que se ha comprometido a continuar haciendo "todo lo posible" para frenar la destrucción de empleo y para crear nuevos puestos de trabajo. "Seguiremos adoptando medidas en el contexto del diálogo social porque detrás de cada persona parada hay un problema humano muy importante", ha subrayado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?