Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP anuncia una ofensiva contra el Gobierno por el paro

Planteará la sesión al control al Gobierno del próximo miércoles como debate monográfico sobre el desempleo

El Partido Popular anuncia una ofensiva sin tregua contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero tras lo que califica de "desesperado dato del paro". Los populares quieren convertir la sesión de control al Gobierno del miércoles casi en un debate monográfico sobre el desempleo con preguntas a De la Vega, Corbacho y a los ministros de Industria y Agricultura. Ni Salgado ni Zapatero podrán estar ese día por diversos compromisos.

El PP considera, además, que la respuesta que ha dado el Gobierno esta mañana tras conocer los datos ha sido "pueril"

El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha dicho que es "verdaderamente dramático" que en España ya haya más de cuatro millones de personas sin trabajo, y ha acusado al Gobierno de Zapatero de llevar la economía hacia una "situación imposible".

"Una situación económica imposible"

El líder popular ha criticado que "la única medida" que está adoptando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para frenar el desempleo es "es aumentar, aumentar y aumentar el gasto público". En su opinión, se trata de una decisión equivocada, porque eso es tanto como "hipotecar el futuro, generar deuda para los próximos años y poner a la economía en una situación imposible".

Rajoy ha recordado que el presidente del Gobierno se presentó hace un año en el debate de investidura con la promesa de que el paro "en ningún caso superaría" el mejor dato de empleo que había tenido el Partido Popular en sus ocho años de mandato. El presidente del PP ha sacado a relucir que su partido se marchó de La Moncloa con una tasa de paro del 11% y ahora, con Zapatero, ya se ha alcanzado el 17% de personas sin empleo.

"Eso demuestra la capacidad de predicción y la habilidad para hacer diagnósticos que tiene el Gobierno de España y cuando uno se equivoca en el diagnóstico... esto es lo mismo que la medicina: si vas a un médico y te dicen que tienes una cosa que no tienes, te equivocarás necesariamente en las medidas", ha dicho el líder del principal partido de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?