Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El PP quiere que el Parlamento cree una subcomisión para estudiar el funcionamiento de la Policía Judicial

De este departamento policial dependen las investigaciones del sumario Gürtel

El Partido Popular pide la creación de una subcomisión que estudie el funcionamiento de la Policía Judicial. La propuesta, que firma la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, abriría la posibilidad a que el PP pida la comparecencia de los mandos policiales bajo cuyas órdenes se han desarrollado las investigaciones del caso Gürtel.

Esa intención ha sido objeto de críticas por parte del Sindicato Unificado de Policía. Según su portavoz, José María Benito "da la sensación de que lo que que pretende el PP ahora es utilizar a los policías en su propio beneficio. Tener la posibilidad de interrogar a policías que han estado trabajando en la investigación de la presunta corrupción que afecta al partido popular para ponerles en un brete".

El PP argumenta su petición con un durísimo retrato del trabajo policial al que los populares achacan "descoordinación puesta de manifiesto en la custodia y seguimiento de delincuentes, desaparición de sustancias estupefacientes en dependencias policiales, fallos en instrumentos de policía científica, detenciones erróneas, etc.".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?