Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Seis síntomas característicos de la 'influenza porcina'

Mientras la OMS actualiza la información sobre la gripe porcina, en México se han publicado las recomendaciones y los síntomas a los que hay que atender, fundamentalmente a los vómitos y diarrea

La ministra de Sanidad ha aclarado que la situación en España "está controlada". CadenaSER.com recopila cuáles son los síntomas a los que hay que prestar atención y cuáles son las diferencias con la llamada 'gripe aviar'

La aparición de un brote de influenza porcina en México ha disparado las alertas mundiales ante una enfermedad que normalmente no se transmitía a especies diferentes.

La confirmación del primer caso en España, con un joven de 23 años que estuvo en México, despierta los habituales temores en la población cuando surgen palabras como "pandemia".

Más información

Los síntomas de la gripe porcina no difieren de los tradicionales síntomas de la gripe que año a año afecta a millones de personas, pero vale recordar algunos de los síntomas que han experimentado los que enfermaron.

1- Sensación de fatiga extrema

2- Dolores musculares

3- Fiebre súbita

4- Tos

5- Diarrea

6- Vómitos

No es muy diferente a la sintomatología de la gripe habitual, sin embargo, la diarrea y el vómito se intensifican en el caso de la influenza porcina.

De todas maneras, es importante tener en cuenta que los riesgos son muy acotados todavía en países como España, y la OMS está actualizando permanentemente la información para que la población esté al tanto de las novedades.

La gripe porcina presenta en las primeras horas las mismas preocupaciones que años atrás despertó el surgimiento de la gripe aviar, focalizada en Asia. Aquí te ofrecemos una tabla informativa en la que se describen los síntomas entre la influenza aviar y la gripe porcina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?