Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Dirigentes del PP exigen que Luis Bárcenas deje el cargo por el 'caso Gürtel'

Fuentes consultadas por la Cadena SER creen que el tesorero popular debería seguir el ejemplo de Galeote y abandonar su cargo

Destacados dirigentes del PP consultados por la Cadena SER exigen que el tesorero del partido, Luis Bárcenas, deje el cargo a la espera de que se aclare su implicación en el caso Gürtel. Creen que debe seguir el ejemplo de Gerardo Galeote

Que Luis Bárcenas siga el ejemplo de Gerardo Galeote y facilite su salida de la Tesorería Nacional del PP. Es lo que le gustaría a destacados dirigentes populares.

Sin embargo, Bárcenas no va a dejar de ser tesorero, porque argumenta que eso sería reconocer su culpabilidad cuando ni siquiera está imputado. Por eso, en el PP hablan de asuntos personales de Bárcenas y niegan cualquier financiación irregular del partido.

En cualquier caso, en el seno del PP se ha abierto un debate sobre como afrontar este tipo de asuntos. La número dos del partido, María Dolores de Cospedal, ha sido la que ha defendido con más fuerza la salida de Galeote, frente a los que como Javier Arenas están en contra de la justicia preventiva contra personas que ni siquiera están imputadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?