Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Maribel Verdú en 'La Ventana'

Celestino Corbacho: "No vamos a permitir que esta crisis la paguen los que no la han provocado"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado en Hora 25 que no se va a retroceder en conquistas sociales

El ministro de Trabajo e Inmigración ha insistido en la necesidad de que los bancos concedan créditos a las pequeñas empresas /

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha querido transmitir en Hora 25 la idea de que el Gobierno es contrario a recortar las conquistas sociales. En un Día del Trabajo marcado por las masivas movilizaciones con el telón de fondo de la crisis económica y más de cuatro millones de parados, Corbacho ha afirmado: "No vamos a permitir que esta crisis la paguen los que no la han provocado y mucho menos los que han perdido el trabajo".

Tras una jornada marcada por las amenazas sindicales de paros en caso de romperse el diálogo social, Corbacho se ha referido, sin citarlas, a las declaraciones del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en las que emplazaba a los sindicatos a la huelga general: "Hay más deseo de huelga general desde la política que desde el sindicalismo".

Sobre la preocupación del Gobierno ante las numerosas movilizaciones del Primero de Mayo, el ministro ha asegurado que "es lógico que los sindicatos expresen preocupaciones por la situación actual del empleo y, si esta situación se prolonga, por que haya retroceso y recorte de los derechos de los trabajadores". "Las manifestaciones de hoy", ha añadido, "reflejan esas dos preocupaciones y no las interpreto en tono de amenaza".

"Los sindicatos han hecho lo que se espera de ellos", ha afirmado, "que es defender los derechos de los trabajadores y expresar su temor de que se retroceda en conquistas sociales". "En España, tenemos unos sindicatos muy maduros", ha comentado. "Lo extraño sería que no lo hicieran y mucho más en el Primero de Mayo. Estoy convencido de que confían el el diálogo social".

Corbacho: "La construcción ya ha tocado fondo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?