Sociedad

El edificio de Sant Boi, donde murieron cuatro niños, cayó por el viento pero tenía deficiencias

Un informe pericial concluye que la instalación del campo de béisbol estaba bien construida para la normativa de la época

Hay nuevos datos sobre el derrumbe de la cubierta de un polideportivo que mató a cuatro niños en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Un informe pericial, encargado por el Ayuntamiento, concluye que la instalación estaba bien construida para la normativa de la época pero tenía deficiencias.

Ingenieros, físicos y arquitectos han determinado que aunque el túnel de bateo del estadio municipal de béisbol, que se vino abajo provocando la muerte de 4 niños el pasado 24 de enero, estaba bien construido por la normativa de la época, hubo dos deficiencias, dos olvidos en la construcción.

Más información

"No se dispusieron los macizados armados verticales cada cinco metros, de acuerdo con lo que establecía el proyecto", ha explicado el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch. "La segunda deficiencia es del anclaje de las vigas principales de cubierta y sus conexiones al muro. Aún así, este anclaje con el peso de la cubierta parece que quedaba compensado".

Pero el alcalde insiste en que esto no fue la causa del derrumbe, que se produjo por un fuerte viento, una ciclogénesis explosiva que llegó hasta los 160 kilómetros por hora. La normativa de la época sin embargo sólo estaba prevista para vientos de 102 km/h. La juez sigue investigando el caso.

Alcalde de Sant Boi: "La instalación deportiva estaba en perfectas condiciones"

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090124csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00