Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

'Pole' para Lorenzo en Jerez

Lorenzo, Debón y Simón imponen el dominio español en las calificaciones del GP de España

Lorenzo celebra su 'pole' en Jerez

El dominio español fue absoluto en las sesiones de calificación del Gran Premio de España de motociclismo disputado en Jerez gracias a las ''poles'' logradas por Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP, Alex Debón (Aprilia) en 250cc y Julián Simón (Aprilia) en 125cc.

Tras Lorenzo en MotoGP ocuparon los dos siguientes puestos Dani Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati), segundo y tercero, en 250cc acompañaron a Debón, Héctor Barberá (Aprilia), segundo, y Marco Simoncelli (Gilera), tercero, y con Simón en 125 cc estuvieron Smith (Aprilia) y Iannone (Aprilia).

Más información

Jorge Lorenzo consiguió su primera ''pole'' de la temporada, la quinta de su carrera en Moto GP, tras los dos terceros puestos logrados en las calificaciones de los dos primeras pruebas del Mundial, repitiendo además el resultado del año pasado en el circuito jerezano donde también logró el mejor tiempo. Tras el mallorquín fue segundo Dani Pedrosa, repitiendo también el segundo puesto de la temporada pasada en Jerez, que dominó desde el comienzo la sesión además de ser el mejor en los últimos libres, pero que vio como a trece minutos del final, Lorenzo se situó en primera posición comenzando una dura ''pelea'' que perdió el catalán, terminando Stoner, tercero, completando la primera línea mientras que por su parte, Rossi (Yamaha) fue cuarto y el francés Randy De Puniet (Honda) quinto.

Debón, pole en 250cc

Mientras, en 250cc, Debón logró la que es la tercera ''pole'' en su carrera y la primera en esta temporada, después de que Simoncelli se cayese de la moto cuando tenía el segundo mejor tiempo -que le arrebató Barberá en su última vuelta- y peleaba por Debón por el primer puesto que había logrado en los dos primeros premios de la temporada. El actual líder de la general del Mundial, ?lvaro Bautista (Aprilia), terminó en cuarta posición, completando la primera línea de la parrilla. Quinto fue Jules Cluzel (Aprilia) y sexto Hiroshi Aoyama (Honda), mientras que el también español Héctor Faubel (Honda), acabó noveno.

Simón, el mejor tiempo en 125cc

Julián Simón, consiguió el mejor tiempo en la sesión de 125cc, logrando su ''segunda'' pole del campeonato que además es la segunda de su carrera tras la lograda en la prueba inicial de esta temporada en Qatar.

Tras el español de Villacañas, completaron las tres primeras posiciones el inglés Bradley Smith y el italiano y líder del Mundial, Andrea Iannone (Aprilia), que mantuvo con Simón una apasionante lucha por la primera posición, mientras que cuarto fue el joven Marc Márquez (KTM) que consiguió meterse en la primera línea de la parrilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00