Sociedad

Rajoy reclama a sindicatos y empresarios que no arremetan unos contra otros

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguraba este viernes en Hora 25 que no se va a retroceder en conquistas sociales

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha recomencado al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que se deje "de declaraciones, de fotos y de demagogia" y concentre todos sus esfuerzos en adoptar medidas que faciliten la creación de empleo. Mato respondía así a la afirmación de Corbacho, que aseguró ayer en una entrevista radiofónica que "hay más deseo de huelga general desde la política que desde el sindicalismo".

Más información

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado "poco oportuno", en un momento de crisis, que sindicatos y empresarios arremetan unos contra otros y les ha pedido que se centren en "tirar juntos del mismo carro" para acabar con el desempleo.

"De lo que todos debemos ocuparnos es de tirar juntos del mismo carro, empresarios y sindicatos, de crear puestos de trabajo y mejorar el bienestar de los españoles, porque desgraciadamente hay más de cuatro millones de personas que quieren trabajar en España y no pueden", ha pedido.

Sindicatos y patronal "tienen que ir siempre juntos, se debe propiciar el acuerdo" entre ellos, como ocurrió, ha dicho, en 1997, cuando el PP estaba en el Gobierno.

"No me parece muy oportuno arremeter ni contra unos, como pasó ayer, ni contra otros", ha reiterado.

Ana Mato pide a Corbacho que deje de hacer "demagogia" y trabaje en la creación de empleo

En opinión de la responsable popular, estas "inoportunas" declaraciones del titular de Trabajo desvían la atención del problema principal, que es la galopante destrucción de empleo que se está produciendo en España.

Ante esta "dramática" situación, dijo, "no tiene ningún sentido" que el ministro de Trabajo se dedique a juzgar las intenciones de los partidos, en vez de poner las bases para culminar un acuerdo del Gobierno con sindicatos y empresarios que impulse la creación de empleo. "Zapatero no es capaz de hacerlo" y, por eso, sus ministros se entretienen haciéndose "fotos con otros ministros" mientras "se sigue destruyendo empleo".

"El Parlamento no está para reprobar a líderes religiosos o Jefes de Estado"

Mato, ha expresado su "absoluto desacuerdo" con la iniciativa de ICV sobre el Papa y ha advertido de que "el Parlamento no está para reprobar a líderes religiosos o jefes de Estado de tros países". Mato, que compareció en la sede nacional del PP, insistió en su rechazo total a que "se debata en el Congreso una reprobación al Papa" y adelantó que los diputados populares se opondrán a su debate.

El hecho es que la proposición no de ley de ICV ya ha sido admitida a trámite por la Mesa del Congreso, puesto que se ajustaba a las normas establecidas en el Reglamento de la Cámara Baja. Ahora, el Grupo Popular se plantea solicitar la aplicación del artículo 31 de dicho Reglamento para trata de revocar la admisión a trámite. Mato dijo que esa decisión corresponde a la dirección del grupo, que deberá tomarla antes del próximo martes. La dirigente del PP insistió en que el Papa merece respeto y está en su derecho a expresar sus opiniones acerca del uso del preservativo como método preventivo contra la difusión del sida.

Mato insistió en la necesidad de que política y religión discurran por caminos distintos y que se mantenga un "respeto absoluto" por las opiniones del Papa, que "representa a millones de personas".

Corbacho: "La construcción ya ha tocado fondo"

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090501csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00