Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Una fragata portuguesa frena un ataque pirata contra un petrolero noruego en aguas de Somalia

La fragata portuguesa ''Corte Real'' capturó, desarmó e incluso detuvo durante un tiempo a 19 piratas armados con explosivos que intentaron asaltar un petrolero noruego en las aguas del Golfo de Adén

El buque noruego, de nombre ''MV Kition'', solicitó ayuda por radio ayer por la tarde, después de detectar cómo se aproximaba una pequeña embarcación con piratas armados con rifles de asalto y lanzagranadas. "Estaban a unas 20 millas náuticas al sur de nosotros y éramos el barco más cercano, por lo que inmediatamente enviamos nuestro helicóptero", apuntó el jefe militar luso.

Los pilotos del helicóptero persiguieron desde el aire a los piratas, que regresaron al buque del que habían partido. La fragata portuguesa también alcanzó este barco, comenzó una persecución y, ya prácticamente de noche, ocho de sus militares consiguieron abordarla sin que se produjesen heridos, ya que los piratas se rindieron "inmediatamente".

Las fuerzas portuguesas se incautaron de explosivos P4A, cuatro rifles AK-47 y un lanzagranadas con nueve cargas. Fernandes destacó que se trataba de "casi cuatro kilos de un potente explosivo" que usado correctamente podría conseguir incluso hundir un buque.

Noticias relacionadas

  • La fragata portuguesa ''Corte Real'' capturó, desarmó e incluso detuvo durante un tiempo a 19 piratas armados con explosivos que intentaron asaltar un petrolero noruego en las aguas del Golfo de Adén
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?