Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las cinco grandes cajas ganan un 20% menos hasta marzo

Este descenso en las ganancias se debe a que han tenido que aumentar las provisiones para hacer frente a la morosidad

Las cinco mayores cajas que operan en España ganaron en el primer trimestre casi 1.200 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior debido a que han tenido que aumentar las provisiones para hacer frente a la morosidad.

Y es que la morosidad media de estas cinco entidades se ha situado en un 4,9%. Son la Caixa, Caja Madrid, Bancaja, CAM, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y Caixa Catalunya.

Tiene el doble de morosidad que los grandes bancos, que está en un 2,6. Y ante ese incremento de los impagados, las cajas se han visto obligadas a destinar una parte de sus beneficios para incrementar su colchón para insolvencias. Y ese aumento de las provisiones se ha multiplicado nada menos que por cuatro.

Las grandes cajas lograron mil millones de euros, dentro de un entorno de recesión, pero es una cantidad muy inferior a la recaudada por los seis grandes bancos...Santander, BBVA, Popular, Banesto, Sabadell y Bankinter lograron 4 mil millones de euros.

La Caixa fue una vez más la líder de las cajas. Detrás Caja Madrid, la única de las grandes que ha logrado incrementar su beneficio en el primer trimestre del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?