
Jáuregui: "Aznar es poco respetuoso con su país y con sus instituciones"
El número dos de la candidatura socialista a las elecciones europeas ha señalado que la izquierda abertzale está acorralada y en descomposición

Aznar en XL Semanal: "Yo sé cómo salir de la crisis" / XL SEMANAL/ Publicada en ABC.es
El número dos de la candidatura socialista a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que el ex portavoz de Bastasuna Arnaldo Otegi y el mundo de la izquierda abertzale "está literalmente acorralado" y en un proceso de "descomposición".
"La izquierda acabará viendo la importancia de estas elecciones y nos permitirá ganar estas elecciones", concluyó optimista Jáuregui, para quien los españoles "son conscientes" de que la crisis es internacional y consecuencia de las políticas neoliberales, por eso desechó las propuestas del ex presidente José María Aznar.
Más información
- Ramón Jáuregui, número dos a las elecciones europeas por el PSOE
- Según el PP con la política de Aznar esta situación de crisis no pasaría
- Aznar señala aZapatero como el principal culpable de la actual coyuntura económica
- Zapatero a Rajoy: "La salida de la crisis "será social o no será"
- Aznar reclama al Gobierno que flexibilice el mercado laboral
- Ibarretxe acusa a PP y PSOE de amenazar su "identidad nacional"
- La izquierda abertzale podría pedir el voto para una candidatura castellana de cara al 7-J
"Me hace mucha gracia observar a Aznar atribuirse la soluciones de la crisis cuando él es el principal exponente de todos los principios que la han provocado", afirmó Jáuregui, quien descartó así pensar que los españoles vean en el PP una "alternativa" a la crisis cuando "es la derecha la que la ha provocado".
La izquierda abertzale "está literalmente acorralada" y en un proceso de "descomposición"
El número dos de la candidatura socialista a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que el ex portavoz de Bastasuna Arnaldo Otegi y el mundo de la izquierda abertzale "está literalmente acorralado" y en un proceso de "descomposición".
A juicio de Jáuregui, Otegui y la izquierda abertzale intentan salir del "atolladero", "pueden reivindicar la negociación pero fueron ellos quienes la echaron por la borda". Ha añadido que "todo el mundo sabe que sus presos, su organización terrorista y su izquierda abertzale están en descomposición".
Jáuregui ha añadido que no puede calibrar las palabras de Otegi si no en "un intento desesperado por hacerse presentes sabiendo que su apoyo a la violencia les condena a la clandestinidad".
El candidato socialista ha asegurado que con la investidura de Patxi López como lehendakari, el próximo martes, se inicia un "tiempo nuevo" de un Gobierno integrador, "alejado de todo frentismo y sin afán revanchista".
Ha recordado que, por primera vez en treinta años de período autonómico "habrá un lehendakari que no es del PNV" y, además, se ha mostrado convencido de que López y su Gobierno pondrán fin a diez años de "deriva soberanista".
Jaúregui se va con pena
