Sociedad

Patxi López, en 'Hoy por Hoy'

Patxi López pidió este martes en su discurso de envestidura "la confianza de todos" para hacer frente a la crisis y al terrorismo

La Cadena SER ofrece la primera entrevista con el próximo lehendakari del Gobierno vasco. Carlos Francino entrevistará este miércoles por la mañana en 'Hoy por Hoy' a Patxi López a partir de las 9 de la mañana.

Patxi López pidió este martes en su discurso de envestidura "la confianza de todos" para hacer frente a la crisis y al terrorismo". Un llamamiento a la unidad de los vascos "para dejar atrás los bloques enfrentados".

Este miércoles el próximo lehendakari pasará por los micrófonos de la SER para hablar de la nueva etapa que le espera al País Vasco.

Acuerdo con el PP

Más información

Como compromiso con esa unidad, Patxi López ha puesto sobre la mesa un gesto y una garantía. Como gesto, un discurso que ha comenzado en euskera. Como aval, una frase, con la que ha anunciado que "estará día a día frente a ETA".

López ha dedicado un reconocimiento al acuerdo alcanzado con el PP vasco que va a permitir que gobierne durante los próximos cuatro años y que "dará estabilidad". Por primera vez, la izquierda abertzale que no condena la violencia no estará presente en el Parlamento. "Este Parlamento incluye a todos y no margina a nadie; únicamente aquellos que han decidido automarginarse son los que no pueden tener asiento en esta Cámara", ha destacado.

Sobre la cuestionada relación con el Gobierno central, López ha prometido defender "los intereses de Euskadi con vigor y decisión, abriendo una negociación seria para impulsar las transferencias pendientes y reforzar el marco de autogobierno de acuerdo con la legalidad vigente.

Un nuevo tiempo en Euskadi

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090505csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00