
Nuevo método anticonceptivo para los hombres
Se trata de un inyección que no parece provocar efectos secundarios
El mundo de los anticonceptivos podría cambiar, ya que una inyección anticonceptiva para hombres podría ser tan efectiva como la píldora que toman actualmente las mujeres o los condones, según una investigación llevada a cabo en China.
La inyección es de testosterona y bloquea la producción de esperma. La inyección mensual de testosterona funciona bloqueando temporalmente la producción de esperma, por lo que los enfermos aseguran que podría suponer una "revolución" en el control de natalidad, según informa la BBC.
El método además es reversible y no parece provocar efectos secundarios serios. Las pruebas clínicas en China, en las que participaron 1.045 hombres fértiles sanos de entre 20 y 45 años, mostraron que sólo uno de cada 100 participantes tuvo un hijo mientras estaban sometidos al tratamiento. Y seis meses después de que se detuvieron las inyecciones la cantidad de esperma de los participantes regresó a lo normal, afirman los científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Pekín.
