Ocio y cultura

Farrah Fawcett mostrará en video su lucha contra el cáncer

La ex integrante de 'Los Angeles de Charly' narrará su lucha y el tratamiento que recibió en Estados Unidos y Alemania en 'Farrah's Story', que se proyectará en la NBC el 15 de mayo

La ex estrella de la serie ''Los ángeles de Charlie'', de 62 años, fue hospitalizada el jueves, de acuerdo a la revista People. A Fawcett se le diagnosticó un cáncer de colon en septiembre de 2006Reuters

La actriz Farrah Fawcett hará pública su batalla de dos años y medio contra el cáncer rectal contando la historia de su enfermedad en un video que se difundirá en televisión en Estados Unidos la próxima semana.

"Nunca había entendido por qué la gente está interesada en cualquier cosa que hago. Hasta ahora", dijo Fawcett, de 62 años, en un comunicado.

"Me hubiera gustado mantener mi cáncer en privado, ahora me doy cuenta de que tengo cierta responsabilidad con aquellos que están llevando a cabo sus propias batallas y que pueden beneficiarse de aprender de mi caso", señaló.

Más información

Grabado con su propia cámara de video casera y narrado por Fawcett, el especial de dos horas incluye apariciones de su ex pareja Ryan O'Neal y sus compañeras en "Los Angeles de Charlie" Jaclyn Smith y Kate Jackson.

Un icono de los años 70

Aunque nació en Texas, Fawcett se convirtió en ícono del glamur de Hollywood y California en los años 70, cuando interpretó a una de las detectives de la popular serie de televisión.

Fue diagnosticada de cáncer rectal en septiembre de 2006. Cuatro meses después, dijo que estaba curada, pero la enfermedad retornó en mayo de 2007.

Fawcett ha recibido tratamiento en Alemania y estuvo hospitalizada el mes pasado en Los Angeles después de volver de un procedimiento médico en el país europeo. Una información difundida en abril dijo que el cáncer se había pasado al hígado, pero los doctores de Fawcett declinaron comentar sobre ello.

Doug Vaughan, ejecutivo de la NBC, dijo que "Farrah's Story" era una historia increíblemente íntima y conmovedora. La actriz describió el rodaje como muy personal.

"En ese momento yo no sabía si alguien alguna vez lo vería. Pero en algún momento, el video cobró vida por sí mismo y decidió que debía ser visto", señaló la actriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00