Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El 'Pocero bueno' llama a enfrentarse a los bancos

El constructor que se hizo popular por construir casas baratas para jóvenes no consigue financiación para la construcción de las viviendas acordadas

Cientos de personas esperaron en tiendas de campaña en Fuenlabrada a que se abriera el plazo para solicitar una vivienda en Noviembre de 2008

Cientos de personas esperaron en tiendas de campaña en Fuenlabrada a que se abriera el plazo para solicitar una vivienda en Noviembre de 2008 / VNEWS

El constructor José Moreno, conocido como 'El Pocero de Fuenlabrada', hizo un llamamiento a la unión de sindicatos, pequeños empresarios y comerciantes "contra el enemigo común, que es la banca" y garantizó a sus 3.000 cooperativistas que conseguirá el dinero para construir sus populares viviendas baratas.

El constructor hizo estas declaraciones en Fuenlabrada, durante las jornadas sobre 'La incidencia de la crisis económica en la zona sur de Madrid', organizadas por la Asociación de Periodistas Madrid Sur (APMS) y la Universidad Rey Juan Carlos.

"No vamos a dejar en la estacada a los 3.000 jóvenes que estuvieron una semana en la calle, viviendo en unas condiciones infrahumanas", aseguró el Pocero, para lo que tendrá que "enfrentarse a la banca, a las cajas de ahorros o a quien haga falta para conseguir el dinero". Ahora que ya tiene cerrados los acuerdos para construir sus primeras 1.000 viviendas, no obtiene los créditos necesarios porque "con la banca hemos topado".

El constructor instó a los agentes sociales a "coger el toro por los cuernos y dejar de poner parches", ya que "si el enemigo es la banca, a por él". Tras señalar que los bancos son los que "más dinero han ganado en los últimos quince años", se preguntó por qué los jóvenes de ahora "tienen menos derecho a conseguir una hipoteca que los de hace año y medio", cuando los bancos "les daban el cien por cien del valor del piso y les ofrecían más dinero para comprar un coche o los muebles".

La banca, el enemigo

"No nos da miedo nadie, porque lo que planteamos es que los jóvenes tengan una vivienda digna y que la puedan pagar para independizarse y crear su familia", declaró el constructor, confiando en que los bancos concedan hipotecas a sus cooperativistas cuando se sienten a negociar porque "nuestros pisos son más baratos que en mercado libre, y por justicia tendrían que dar el dinero para poder comprar el terreno".

"No os quepa duda de que conseguiremos el dinero, no sé si de la banca, del gobierno, o si me tengo que ir a ver a Gadafi a traer el dinero para que los jóvenes tengan una vivienda digna", concluyó el 'Pocero bueno', quien ya ha conseguido terrenos para construir 1.000 viviendas "en Fuenlabrada, en Pinto y en Carranque".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?