Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La izquierda abertzale podría pedir el voto para una candidatura castellana de cara al 7-J

La Fiscalía cree que la izquierda abertzale podría pedir a última hora el voto para esta coalición que se presenta a las elecciones europeas

Policía y Guardia Civil ya han enviado al Tribunal Supremo el informe que la Fiscalía les encargó sobre la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado creen que la izquierda abertzale podría pedir a última hora el voto para esta coalición que se presenta a las elecciones europeas.

La conclusión final del informe es que "la izquierda abertzale no es promotora de esta candidatura aunque podría pedir a última hora el voto para esta coalición de Castilla".

El informe policial recoge textualmente, que la izquierda abertzale reconoce a través de sus páginas habituales en Internet, haber mantenido contactos con esta candidatura. De hecho, según este informe, desde hace semanas y a través de estas páginas (como indymedia) la izquierda abertzale ha hecho un llamamiento a cargos electos locales para avalar la lista.

El dramaturgo Alfonso Sastre está a la cabeza de la candidatura para las elecciones europeas de iniciativa internacionalista y como número dos figura Doris Benegas, hermana del histórico socialista Txiki Benegas.

Los 50 cargos electos ya se han presentado ante la Junta Electoral Central. Entre estos 50 hay miembros del histórico PCE, como Ángeles Maestro, miembros de IU, sindicalistas, profesores de la Autónoma, y algún miembro del PSOE e incluso del PP.

La inclusión de miembros del PP y del PSOE en esta lista es lo que ha hecho dudar a la Policía de que la izquierda abertzale lo intente por esta vía, aunque a día de hoy es la candidatura que más se está estudiando aunque resulte prácticamente imposible impugnarla.

La presentación de esta candidatura se hizo el pasado 17 de abril en Madrid y el pasado martes se presentó ante la Junta Electoral Central para las elecciones europeas. En su manifiesto se presenta como "reflejo inevitablemente limitado de la lucha de las clases trabajadoras y de los pueblos mantenida a lo largo de estos años en defensa de los derechos políticos y sociales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?