Sociedad

El Papa llega a Amán, donde es recibido con un caluroso saludo por los Reyes de Jordania

Jordania constituirá la <b>primera etapa del primer viaje del Pontífice a Tierra Santa</b>

Primera visita del Papa a la región de Abruzzos

22 días después del terremoto que asoló la región italiana de Abruzzos, el papa Benedicto XVI ha visitado algunas de las localidades afectadas. La primera parada ha sido el pueblo de Onna, que quedó prácticamente arrasado y en el que murieron 40 de sus 300 habitantes. A ellos el Papa les recordó que desde el primer momento ha estado con ellos. "La Iglesia está toda aquí, conmigo a la cabeza, a vuestro lado, partícipe de vuestro dolor y deseosa de ayudaros a reconstruir casas, iglesias o empresas destruidas", ha destacado en una visita que le ha permitido acercarse a los afectados. / VNEWS

Segundos después de las 14.30 de este viernes, Benedicto XVI descendió de las escalerillas del avión de Alitalia en el aeropuerto internacional Reina Alia de Amán, capital de Jordania, donde le esperaban los Reyes de Jordania, Abdala II y Rania, que le brindaron un caluroso saludo.

Tras unas salvas de cañón, un desfile militar y los himnos de ambos estados, el rey Abdalá acompañó al Papa y le presentó a las autoridades jordanas civiles y militares, líderes religiosos y numerosos obispos de la región, incluido el patriarca católico de y el custodio de Tierra Santa.

Más información

Los discursos de bienvenida tuvieron lugar en una carpa montada en el aeropuerto, a la que Benedicto XVI accedió acompañado del monarca y rodeado de un fuerte y largo aplauso. Tras los mismo, Abdalá acompañó al Santo padre a los coches para dirigirse al centro de discapacitados Regina Pacis.

Jordania constituirá la primera etapa del primer viaje del Pontífice a Tierra Santa, durante el que también visitará Israel y los territorios palestinos y se entrevistará con los líderes políticos y religiosos de la zona.

Críticas a la visita

Líderes islamistas jordanos criticaron la visita, diciendo que primero debería disculparse por su discurso en Regensburgo. La situación de los palestinos, la principal queja del mundo musulmán, será un tema clave y todas las partes esperan ver cómo lo manejará el Papa Benedicto XVI.

La política del Vaticano en Oriente Próximo apunta a respetar y equilibrar los lazos históricos de la Iglesia con los judíos y su preocupación por un trato justo para los palestinos, algunos de los cuales son cristianos.

La Santa Sede está a favor de la solución de dos estados en Oriente Próximo, pero la elección de un nuevo Gobierno israelí crítico de esa opción complica la visita del Santo Padre a la región.

En Jordania, Benedicto XVI visitará una mezquita -la segunda visita de ese tipo durante su pontificado- y visitará los sitios donde la Biblia dice que Jesús fue bautizado y Moisés vio la Tierra Prometida antes de morir.

También celebrará una misa a puertas abiertas y se reunirá con líderes religiosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00