Internacional

El escándalo por las compensaciones a diputados británicos salpica a tories

Gordon Brown ha pedido perdón y ha insistido en que la confianza de los ciudadanos en la clase política debe quedar reinstaurada de inmediato

Primero 'The Daily Telegraph' contó el abuso y la alegría con la que los diputados británicos del Partido Laborista gastaban las compensaciones económicas a las que tienen acceso. En la entrega de este lunes el escándalo salpica también a los conservadores. Por ejemplo, el portavoz convervador para las Universidades reclamó a las cuentas públicas 112 euros pora haber cambiado unas bombillas en su casa. Gordon Brown se ha visto obligado a pedir disculpas en nombre de todos.

Más información

Los líderes políticos británicos entonan este lunes el 'mea culpa'. El Primer Ministro Gordon Brown, durante una visita a una escuela de enfermeras, ha insistido en que la confianza de los ciudadanos en la clase política debe quedar reinstaurada de inmediato.

El líder de la oposición, David Cameron, también ha pedido perdón: "Hay que cambiar el sistema de gastos. Los ciudadanos están hartos con lo que están viendo", ha señalado. La Cámara do los Comunes va a crear una comisión independiente para analizar este sistema de reembolsos que ha levantado una gran polémica, este lunes por primera vez el 'Daily Telegraph' ha publicado gastos reclamados por diputados conservadores. En la lista figura un recibo por la comida del perro, el arreglo de una cañería bajo la pista de tenis y el cuidado del jardín de la casa de un parlamentario por varios miles de libras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00