Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Andreu pide a la Armada Española que le entreguen el material requisado a los detenidos

Ha decidido nombrar varios abogados para que puedan defender los derechos de los piratas aunque no estén a disposición de la Audiencia Nacional

Mientras el Marqués de la Ensenada continúa su viaje a Kenia, el juez Andreu ha pedido a la Armada Española que le entreguen todas las armas y material requisado a los detenidos. También les ha nombrado un abogado de oficio.

El juez Fernando Andreu no va a dejar que el caso de los piratas agonice en la Audiencia Nacional sin hacer nada. El magistrado ha dado orden al capitán del buque español para que le envíe todas las armas y el material intervenido a los piratas. "Son pruebas que deben figurar en la investigación española, por si acaso", nos dicen.

A los siete primeros piratas se les intervino una escala para el abordaje y un GPS con la misma trayectoria del buque panameño que intentaban asaltar.

La segunda oleada de piratas detenidos no pudo desharcerse a tiempo de un lanzagranadas, dos pistolas y abundante munición que le fueron intervenidas por la armada española y que están bajo custodia del capitán.

Fernando Andreu ha ordenado también que se le envíe un reportaje fotográfico de las lanchas con las que iban a abordar los barcos y ha decidido nombrar varios abogados de oficio del colegio de Madrid para que puedan defender los derechos de los piratas aunque no estén a disposición de la Audiencia Nacional.

Los piratas somalíes serán trasladados a Kenia

Entrevista al propietario del carguero turco secuestrado en Somalia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?