Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 36

El Real Madrid desea aplazar el alirón azulgrana ante un Villarreal que aspira a ''Champions''

Duelo por Europa y la salvación en Riazor y Pamplona

RAUL

Madrid

El Real Madrid afronta su partido de mañana (22.00 horas/laSexta) ante un Villarreal con aspiraciones europeas, con la obligación de sumar un triunfo tanto para mejorar la pésima imagen ofrecida en sus dos últimas derrotas como para evitar que el FC Barcelona cante mañana el alirón sin siquiera saltar el domingo al césped.

Los blancos, tras el varapalo de la derrota ante el FC Barcelona en el Bernabéu (2-6), no se despidieron de sus opciones matemáticas al título, pero sí lo dieron por perdido y se desfondaron tras el esfuerzo perseguidor que habían protagonizado toda la segunda vuelta.

Más información

Las declaraciones de apelar al orgullo, a la historia o al escudo de la semana pasada quedaron en agua de borrajas en Mestalla donde volvieron a tropezar, dejando claro que la mirada está más en la próxima campaña, en la que muchos no seguirán en el equipo.

Desde las altas instancias se ha pedido a los jugadores un último esfuerzo en los partidos que restan para terminar la campaña con la cabeza alta, pero, a la falta de objetivos, se une el largo parte de sancionados y lesionados, lo que obligará a Juande Ramos a alinear un once de circunstancias para evitar la tercera derrota seguida y que el Barcelona sea mañana campeón al filo de la medianoche.

Enfrente un rival que, como el Valencia la semana pasada, buscará una victoria que le permita mantener vivo el sueño de la ''Champions League''. Para el equipo amarillo, el único resultado posible es el de la victoria, ya que en la actualidad se encuentra fuera de los puestos europeos, a tres puntos del cuarto clasificado, el Valencia.

Por lo tanto, para que el partido de la próxima semana ante los valencianistas sea una final, los castellonenses deberán conseguir primero la victoria ante los blancos. Los amarillos llegan al partido con la moral tras empatar la semana pasada ''in extremis'' ante el Barcelona cuando ya festejaba el título. El técnico chileno Manuel Pellegrini podrá contar con todos sus hombres al recuperarse de sus molestias Ibagaza, y sólo Capdevila puede ser considerado como duda tras sufrir un golpe en la rótula de su rodilla derecha el pasado jueves.

Si el Villarreal quiere ganar el partido deberá afinar la puntería de sus delanteros, ya que en los últimos 11 partidos ni Nihat, ni Rossi ni Guille Franco han visto puerta. Sólo Llorente, el héroe del pasado domingo en el Camp Nou, ha visto puerta en las últimas jornadas.

Duelo por Europa y la salvación en Riazor y Pamplona

Con los mismos puntos que el Villarreal, la sexta plaza la ocupa el Deportivo, que, en silencio, ha ido poco a poco asentando su plaza europea, de la misma forma que el Getafe su rival de mañana iba cayendo a la zona de descenso, lo que le costó el puesto a Víctor Muñoz.

Los deportivistas, que han sumado 15 de los últimos 13 puntos posibles, confían en mantener mañana su buena marcha en Riazor y alimentar su sueño de regresar a Europa, al menos al estreno de la ''Europa League'', sin dejar de pensar en la ''Champions''.

Su rival de mañana, sin embargo, se juega la vida. La victoria 3-0 ante Osasuna, permitió coger aire al equipo de Míchel, que sumaba cuatro derrotas seguidas que le sumieron en el pozo, aunque todavía no puede respirar tranquilo, ya que está a sólo tres puntos del Sporting de Gijón, que marca ahora el descenso.

Además, Osasuna y Sevilla se cruzarán en un partido también lleno de alicientes entre dos equipos que suelen brindar rivalidad y espectáculo, y que, además, llegan igualmente en plena lucha por evitar el descenso y consolidarse en la tercera plaza de la tabla, respectivamente.

El Sevilla, a consolidar su tercer puesto

Para el Sevilla, reforzado por sus dos triunfos seguidos ante Villarreal y Mallorca, el partido de mañana es la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada esa tercera plaza que ostenta actualmente, e incluso un simple empate serviría a los de Manolo Jiménez, que se asegurarían la UEFA.

El Sevilla recuperará para este desplazamiento a los jugadores Abdoluay Konko y Fernando Navarro, tras cumplir sus respectivas sanciones. Jiménez podrá, pues, alinear a su once de gala, con la dupla Luis Fabiano-Kanouté en punta, en busca de marcar cuanto antes un gol que permita a su equipo jugar con los nervios de Osasuna a favor.

Mientras, Osasuna acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar, lo que convierte al choque ante el Sevilla en una final de cuyo desenlace dependerá en buena parte la permanencia del equipo en Primera. Con el fin de romper la inercia negativa de resultados, José Antonio Camacho prepara una revolución en el ''once'', en el que prevé realizar hasta cinco cambios.

El de Cieza, que no podrá contar con el central Miguel Flaño, expulsado en Getafe, ni con los lesionados Delporte, Roversio y Dady, recuperará a Sergio Fernández y al iraní Nekounam, que fueron bajas en Getafe por sanción. Además, alineará de nuevo a Juanfran y a Masoud y se decantará por Cruchaga para reforzar la defensa. Además, medita el posible relevo en la portería de Ricardo por Roberto, y estará pendiente de la recuperación de Monreal, que será duda hasta última hora por un esguince de tobillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00