Últimas noticias Hemeroteca

Zapatero alude a los malos datos económicos de la zona euro para decir que la crisis no es sólo cosa de España

El líder socialista ha vuelto a subrayar que no tolerará que se restrinjan los derechos de los trabajadores ni que se facilite el despido libre

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado hoy, en un acto de precampaña celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, que España vencerá la crisis pese a que haya "quien amplifica y exagera la mala noticia", ha afirmado el presidente en referencia al Partido Popular.

Zapatero ha atacado al presidente del PP, Mariano Rajoy, por su actuación en el debate del estado de la nación en el que teniendo una o varias oportunidades de presentar un programa económico, no lo ha hecho. "Después de horas y horas y horas de debate... 'Qué poca seriedad!", ha dicho. El líder socialista ha destacado que para dar una "respuesta correcta" a la crisis, es necesario realizar un análisis "objetivo y veraz" de la misma, teniendo en cuenta que es de carácter global.

"Hay quien se empeña en este momento de la crisis económica en intentar decir a la gente que esta crisis sólo de nuestro país", ha afirmado Zapatero, quien ha añadido que "si el turismo, actividad fundamental del archipiélago canario, está destruyendo empleo es porque las economías de otros países, como Alemania o Inglaterra, también van a mal y hay menos turistas" para viajar a las islas.

El líder socialista ha vuelto a subrayar que no tolerará que se restrinjan los derechos de los trabajadores ni que se facilite el despido libre. "Mientras haya una mayoría socialista no voy a tolerar que se restrinjan los derechos de los trabajadores y que se facilite el derecho libre", ha afirmado.

Tras lamentar "la soberbia y la falta de humildad" de los líderes del PP, Zapatero ha destacado la falta de concreción del principal partido de la oposición en sus propuestas frente a la crisis. A su juicio, el PP sólo sabe hacer una "oposición destructiva". "Me gustaría que aportaran algo alguna vez, que echaran una mano gobierne quien gobierne", ha dicho Zapatero, quien ha asegurado que España vencerá la crisis y que lo hará con el apoyo y el esfuerzo de los trabajadores, con un nuevo modelo económico y con realismo.

El domingo, en Albacete

El domingo, Rodríguez Zapatero intervendrá en un acto en Albacete junto a la alcaldesa, Carmen Oliver Jaquero, el secretario general de la provincia, Francisco Pardo Piqueras; y el presidente de la Junta, José María Barreda. Dicho acto se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Pabellón Polideportivo de la Feria.

Todos los actos podrán seguirse en 'www.psoetv.es' y 'www.psoe.es'. Además, la organización facilitará señal realizada vía satélite de su comparecencia.

Zapatero reprocha a Rajoy su hipocresía ante la reforma de la ley del aborto

Zapatero ha reprochado hoy al líder del PP, su "hipocresía" y su intento de hacer política partidista ante la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El líder socialista ha contestado así al anuncio hecho ayer por Rajoy de que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma de la ley del aborto.

El jefe del Ejecutivo ha defendido esa modificación y ha recordado que, con ella, habrá una legislación similar a la de la mayoría de los países europeos. Por eso, ha instado a Rajoy a que diga si, al igual que ha dicho que es inmoral la reforma prevista, cree que es inmoral la legislación existente en la mayoría de la UE.

Zapatero ataca al PP por "intentar decir a la gente que esta crisis es sólo de España"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?