Sociedad

Montoro defiende la inocencia de Francisco Camps y reconoce que no hay un 'plan b'

El portavoz de Asuntos Económicos del Partido Popular ha pasado por 'A vivir' y ha hablado de las medidas del Gobierno, de Zapatero y de la reciente imputación de Camps

Montserrat Domínguez ha entrevistado este sábado en 'A vivir que son dos días' al portavoz de Asuntos Económicos del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro.

Recientemente Elena Salgado ha nombrado a José Manuel Campa secretario de Estado de Economía. Se trata de todo un personaje del mundo económico, pero con ideas liberales, unas ideas similares a las que el PP está pidiendo. ¿Quizá un guiño, pregunta Montserrat?

Más información

Cristóbal Montoro parece tenerlo muy claro y para responder no duda en citar como ejemplo al ministro de industria Miguel Ángel Sebastián. "Decía cosas distintas antes de entrar en política", afirmó, así que "Campa , que es uno de los firmantes por la reforma laboral puede hacer lo mismo, veremos si entra en política para hacer lo que estaba haciendo antes". "Además Zapatero no está por la labor", afirma.

Debate sobre el Estado de la Nación y medidas del Gobierno

El debate ahora está en si Zapatero dejó descolocado a Rajoy con sus medidas, aunque ahora también se está debatiendo si éstas son consensuadas o no.

Para Montoro lo que está claro e que las ideas de Mariano Rajoy sí que están consensuadas. "Rajoy tiene su criterio, pero sigue la línea política de su partido". Para el responsable del aérea económica del PP "Rajoy tiene su criterio, los demás podemos opinar. Él decide, marca la línea y los ritmos". Su discurso fue acertado, en contra de una línea y en lucha contra esta crisis que ha convertido a España en la gran fábrica de parados.

Según los datos del CIS, que dan como ganador clarísimo a Zapatero, la pregunta que Montse le plantea es si es razonable que el líder de la oposición no aproveche la situación para acorralar al presidente.

Como respuesta, una adulación a la oratoria de Zapatero inesperada: "El presidente maneja muy bien la dialéctica, al parlamento, pero la política tiene mucho más que la representación teatral". "El presidente Zapatero siempre juega como si estuviera en un espacio teatral: lanza medidas que no están preparadas, no consensuadas y luego el portavoz socialista tiene que decir que ya veremos".

En cuanto a la deducción de la vivienda, el PP incluso la elevaría, por lo que como ya han manifestado está contra de ella. El PP la subiría porque "esto aliviaría el peso de la hipoteca y ayudaría principalmente a los jóvenes".

Algunos lo consideran la base del boom inmobiliario. Montoro respeta esta opinión pero no la comparte, "tendrían que demostrar que esta deducción es la responsable, y hay otros factores de mayor incidencia".

¿Posibilidades de acercamiento entre las propuestas del PP y del PSOE? "Esa es la tarea", responde Montoro. "Nuestra obligación es provocar una rectificación de la política económica".

Sobre Camps

¿Qué harán si continúa imputado o se toman otras medidas contra él?

En primer lugar, Montoro afirma hay que esperar a que el procedimiento judicial avance. No es la primera vez que el presidente de una comunidad autónoma se enfrenta a esta situación y la dirección del Partido Popular confía en la inocencia de Camps y en que él lo demostrará.

"Cuando existe esta convenció no hay otra posibilidad y realmente no se plantea estrategias sobre escenarios B". "Se deja trascurrir los acontecimientos". Montoro reiteira: "Lo que hay que hacer es esperar".

"Va a demostrar claramente su inocencia" aunque todos entienden además que cada uno tiene su área y yo no soy el más indicado para hablar sobre este tema.

Entrevista a Cristóbal Montoro en 'A vivir que son dos días'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090516csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montoro: "El presidente Camps va a demostrar claramente su inocencia"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090516csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00