Deportes

Horrillo sale del coma inducido

Los médicos esperan su recuperación aunque siga estando en estado "grave"

Roma

El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank), que ayer sufrió un accidente mientras disputaba la octava etapa del Giro de Italia al caer por un barranco de 60 metros, salió hoy del coma inducido en el que permanecía y consiguió mover sus extremidades, aunque su estado sigue siendo "grave".

Según informaron los organizadores de la prueba italiana, que este año cumple su centenario, Horrillo presenta varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico. Los médicos que le atendieron en el Hospital de Bérgamo, localidad donde acababa ayer la etapa, confían en su recuperación.

Más información

El corredor vasco se cayó en pleno descenso del puerto de San Pietro por un barranco tras haber recorrido apenas 70 kilómetros de un total de 209 que tuvo la etapa de ayer, y fue inmediatamente evacuado en helicóptero hacia el Hospital de Bérgamo.

Horrillo, que fue atendido por los médicos de la prueba italiana, fue víctima del barranco que este viernes denunció el estadounidense Lance Armstrong (Astana), que dijo que contaba con una pendiente importante y podría ser peligroso por las fuertes lluvias caídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00