Últimas noticias Hemeroteca

Horrillo mejora y ya le han sido quitados los drenajes pulmonares

El ciclista español está fuera de peligro y ya ha hablado con su mujer

El ciclista español, Pedro Horrillo (Rabobank), mejora lentamente. Tras haber resultado gravemente herido el pasado sábado a causa de una caída mientras disputaba el Giro de Italia, el estado de salud del ciclista ha evolucionado favorablemente en los últimos días. Hoy incluso se le han quitado los drenajes pulmonares, según han informado fuentes hospitalarias.

Horrillo continúa ingresado en la planta de reanimación del complejo "Hospitales Reunidos" de la ciudad italiana de Bérgamo, al norte del país.

"Hoy los médicos de la sección de reanimación, en la que el corredor permanece aún ingresado, han quitado los drenajes pulmonares que se hicieron necesarios en las primera horas tras el grave accidente sufrido por el español", asegura el comunicado de prensa.

Pese a que el ciclista ya no se encuentra en un inminente peligro de vida, permanece intubado y los médicos lo mantienen bajo diagnóstico reservado.

Gianmariano Marchesi, jefe de la planta de reanimación del hospital de Bérgamo, explica en la nota, "se trata de una situación de todos modos crítica y potencialmente expuesta a graves riesgos, por lo que aún no es posible retirar ese diagnóstico reservado".

"En los próximos días seguiremos el lento camino iniciado ayer para adecuar la terapia y pasar al estado de completa sedación al de consciencia, controlando de todas formas el dolor", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?