Sociedad

El 50% de los españoles prefiere trabajar desde casa y no acudir a la oficina

Un 65% de los encuestados estaría a favor de poder compaginar su vida personal y profesional por delante de otras razones

¿Trabajar desde casa o desde la oficina? Los tiempos cambian y con ellos también las posibilidades de del momento. Ahora, cada vez más que nunca es posible elegir entre trabajar desde casa o desde la tradicional oficina, fábrica o centro especializado. La mitad de los españoles apuestan por el teletrabajo frente al tradicional puesto en la oficina, según se desprende de un estudio de Dialcom, empresa especializada en soluciones software de comunicación.

De ellos, un 65% de los encuestados estaría a favor de poder compaginar su vida personal y profesional, por delante de otras razones como la comodidad y un mayor aprovechamiento del tiempo.

Más información

Asimismo, un 80% de los encuestados reconoce el importante papel que las nuevas soluciones tecnológicas están jugando en este sentido y que permiten la adopción de este modelo de trabajo.

"Es un hecho que las soluciones de videocolaboración y comunicación avanzada están ayudando enormemente a mejorar los programas de teletrabajo", indica la compañía para añadir que "tomar decisiones desde distintas geografías, impartir o recibir cursos de formación a distancia o incluso resolver averías son algunas de las actividades que se ponen al alcance de la mano con un solo clic".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00