
La blogosfera se queda sin abuela
Fallece a los 97 años, María Amelia, la bloguera coruñesa de mayor edad del mundo
María Amelia, la blogger coruñesa de mayor edad del mundo, ha fallecido a sus 97 años . La abuela bloguera, como era conocida en Internet, empezó a escribir su bitácora a los 95 años de edad.
"Mi nieto, como es muy cutre, me regaló un blog", explica en la presentación de su bitácora. Desde entonces, María Amelia fue tomando popularidad hasta el punto de ganar el premio Bob, uno de los mayores reconocimientos internacionales de la web, al mejor blog en castellano.
A partir de ahí su fama fue creciendo hasta el punto de ser invitada a La Moncloa y entrevistarse con el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Más información
- Un británico gana el "mejor empleo del mundo" en una isla
- Los mejores de la analítica WEB se reúnen en Barcelona
- Umberto Eco: "Internet se ha convertido en una mermelada comunicativa"
- Los internautas se concentran en Madrid para defender la "neutralidad en la red"
- Una mujer británica encuentra a través de Facebook a su hijo desaparecido hace 27 años
- Madre e hijo se reencuentran tras 27 años gracias a Facebook
- Las redes sociales y el secreto del éxito
- Cuando la huella digital es el nuevo currículum
María Amelia se ha convertido en todo un símbolo en la lucha contra la brecha digital puesto que para ella descubrir Internet fue la "alegría" de su vejez. "Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días", explica en su blog.
Sus post (escritos, de audio o en vídeo) tratan de política, sobre Internet o su vida, que narra con una gran simpatía. María Amelia recibe cientos de comentarios, y sitio web ha acumulado cerca 1,5 millones de visitas de personas de los 5 continentes. Recientemente, incluso abrió un grupo en Facebook, Ancianos en Acción, para luchar por los derechos de las personas mayores.
"Os quiero a todos", declaraba María Amelia al hablar de los blogueros que se comunicaban con ella diariamente. La muerte de María Amelia deja a la blogosfera sin abuela, pero en la web siempre quedará su cariñoso testimonio que podrán disfrutar tanto sus biznietos como todos los internautas.
