Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El sastre encargado de los trajes de Camps ratifica lo dicho ante Garzón

José Tomás atendía personalmente al presidente valenciano. Camps ha asegurado en su declaración que pagó los trajes en metálico y no conserva las facturas

Camps: "Estoy muy tranquilo y muy contento" / Tras prestar declaración durante 45 minutos ante el magistrado José Flors en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Francisco Camps ha asegurado que salía "muy tranquilo" y "satisfecho" por haber podido dar su versión de los hechos. / VNEWS

El sastre José Tomás ha prestarado declaración en calidad de testigo ante el magistrado instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Tomás ha declarado durante más de seis horas y ha ratificado lo dicho en Madrid ante el juez Baltasar Garzón.

El sastre se ha mostrado muy cansado después de una jornada de seis horas de declaración en total, que se ha interrumpido al mediodía. José Tomás ha repetido lo dicho ante Garzón aunque, a su salida, no ha querido desvelar quién pago los trajes. Preguntado por los periodistas que le esperaban fuera del tribunal, ha asegurado: "No tengo por qué explicar nada sobre los regalos".

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha acogido desde las 11 horas de este jueves la declaración del sastre que habría diseñado para Francisco Camps los trajes que la trama corrupta regaló presuntamente al presidente valenciano.

El propio Camps ha confirmado ante el juez haber recibido esos trajes, aunque sin aportar pruebas que apoyaran su defensa. Camps ha asegurado ante el magistrado que pagó los trajes de su bolsillo, en metálico, y que no conserva las facturas.

José Tomás atendía personalmente al presidente valenciano en la tienda de Madrid Forever Young. Le tomaba medidas, rellenaba las hojas con los encargos de los trajes y los facturaba.

Se mantienen como imputados

El TSJCV, a través de un comunicado, especificó que el procedimiento "sigue su curso". De esta forma, se mantienen como imputados tanto el presidente de la Generalitat como el secretario general del PPCV y el portavoz 'popular' en las Corts, Ricardo Costa, y el ex vicepresidente y ex conseller Víctor Campos, así como el actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

También acudió al TSJCV el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes', imputado por la Audiencia Nacional. El juez Baltasar Garzón inició la investigación y decidió remitir, en un auto con fecha de 5 de marzo, la causa al alto tribunal valenciano ante la presencia de aforados de la Comunitat.

Garzón señalaba que el presidente de la Generalitat habría recibido pagos en trajes por valor de 12.783 euros, adquiridos en las tiendas de Milano y Forever Young, de la supuesta trama liderada por el empresario Francisco Correa para captar negocios y adjudicaciones en Madrid y la Comunitat Valenciana, donde operaba la empresa Orange Market, presidida por Álvaro Pérez. Por su parte, Rafael Betoret habría recibido regalos consistentes en prendas de vestir por valor de 9.950 euros, de ambos establecimientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?