Sociedad

Un año de prisión por grabar a su hija en el lavabo para comprobar si tenía anorexia

El padre de la chica, en tratamiento tras detectarse que padece bulimia, ha aceptado la pena que incluye indemnizar a su hija y a la madre

El Juzgado Penal número 3 de Lérida ha condenado a un año de prisión y cinco de alejamiento a un hombre por instalar una cámara en el baño para grabar a su hija adolescente ante la sospecha de que tenía anorexia, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Jorge M.V., vecino de Balaguer (Lérida) y que colocó la cámara en 2007, ha aceptado la pena tras admitir que había cometido un delito de revelación de secreto. La hija se encuentra en tratamiento tras detectarse que padece bulimia, según Segre y La Mañana.

Más información

El padre, separado de su mujer y que pasaba temporadas con sus dos hijas, grabó durante semanas a la adolescente, luego veía las imágenes y las borraba. Sólo el padre y el abuelo de las niñas sabían que se había instalado la cámara de vídeo en el lavabo.

El juez también ha condenado, también con la conformidad del padre, a indemnizar con 3.000 euros a la hija, con otros 3.000 euros a la madre y a una multa de 1.080 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00