Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

LA VENTANA DE LA MÚSICA LA VENTANA DE LA MÚSICA Sigue en directo la entrevista a León Benavente

España, a la cabeza de los países piratas, según el Congreso de EEUU

La cámara acusa al Gobierno de no tener voluntad política y sitúa el intercambio ilegal de archivos en "niveles de epidemia"

El Congreso de Estados Unidos ha denunciado que España figura entre los cinco países del mundo con mayor índice de piratería a través de Internet, junto a China, Rusia, México y Canadá.

Esta conclusión proviene del llamado Caucus Antipiratería Internacional, un comité integrado por 70 senadores y miembros de la Cámara de Representantes que analiza el respeto de la propiedad intelectual en los cinco continentes y denuncia aquellos casos que considera más flagrantes.

Las descargas ilegales de música y películas son ya, según su dictamen, una "pandemia" en España, un nivel "alarmante" ante el que el Gobierno "carece en gran parte de voluntad política" para resolver el problema.

Este dictamen del Caucus congresual estadounidense se suma al informe que divulgó a principios de mes la Oficina de Comercio de los Estados Unidos. Aquel estudio -la llamada Lista 301- también ratificaba la teoría de que España es terreno abonado para las descargas irregulares "mientras el Gobierno no se esfuerza en modificar la percepción social, tan extendida como errónea, de que compartir archivos a través de las redes P2P es legal".

Los dos informes oficiales de la administración estadounidense coinciden, por lo demás, con las sesiones judiciales del caso Blubster, en el que Promusicae reclama una indemnización de 13 millones de euros a Pablo Soto y sus empresas por su actividad comercial como creador de programas para el intercambio masivo de archivos musicales protegidos por sus autores y productores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?