Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rajoy nombró interlocutor ante la FEMP a uno de los presuntos implicados en la trama Gürtel

Según ha sabido la SER el equipo de Rajoy nombró interlocutor del PP ante la FEMP en 2007 a Álvaro de la Cruz, quien, según la contabilidad b de las empresas de Correa, habría recibido 30.000 euros de la trama

Carta enviada en Octubre de 2007 por el secretario de política local, José Manuel Moreno Bonilla al secretario general de la FEMP, la dirección del PP designó como representante e interlocutor del partido ante la Federación de Municipios a Álvaro de la Cruz.

Novedades sobre los dirigentes del Partido Popular presuntamente implicados en la trama Gürtel. Según ha sabido la Cadena SER, el equipo de Rajoy nombró interlocutor del PP ante la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP, en 2007 a Álvaro de la Cruz, ex asesor de Cascos y de Rita Barbera y quien según la contabilidad B de las empresas de Correa habría recibido 30.000 euros de la trama.

Según una carta enviada en octubre de 2007 por el secretario de política local, José Manuel Moreno Bonilla al secretario general de la FEMP, la dirección del PP designó como representante e interlocutor del partido ante la Federación de Municipios a Álvaro de la Cruz.

El equipo de Rajoy se había desvinculado por completo hasta ahora de este alto cargo del PP vinculado con la trama. De la Cruz fue el número 2 de Rita Barberá cuando era presidenta de la FEMP y adjudicó a dedo al menos dos contratos a 'Special Events'.

De la Cruz fue además en su día jefe de gabinete de Álvarez Cascos cuando era secretario general del PP; es decir, estuvo metido en la cocina de Génova como otros muchos dirigentes del PP salpicados por el escándalo. Según publicó el diario El País, De la Cruz recibió 30.000 euros de la caja b de Correa.

El PP quiere evitar que el caso llegue al Supremo

La investigación judicial y policial continúa adelante y según han señalado a la SER fuentes jurídicas cada día es más probable que el caso llegue al Supremo aunque el PP podría llevar a cabo una maniobra de última hora para evitarlo.

Fuentes cercanas a la investigación consideran que cada vez hay más evidencias de la implicación en el caso Gürtel de varios aforados del PP: el tesorero y senador, Luis Barcenas, el todavía eurodiputado Gerardo Galeote y el diputado en el Congreso Jesús Merino.

Por ello, creen que en las próximas semanas el juez Antonio Pedreira podría volver a consultar si debe remitir el caso al Supremo y esta vez sí hay más posibilidades de que se le dé luz verde. Ahora bien, las fuentes jurídicas consultadas por la SER tienen la sensación de que el PP quiere evitar como sea que el asunto llegue al Alto Tribunal y por ello podría forzar las renuncias de Barcenas y Merino a sus actas en el Senado y el Congreso.

Galeote ya no será eurodiputado porque no repite en las listas del 7 de junio y por lo tanto con esta maniobra, el PP evitaría la foto de sus dirigentes en el Supremo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?