Sociedad

Defensa inmoviliza a 459 militares asintomáticos por contacto directo con casos confirmados

Se mantienen los 11 casos de infectados por gripe A/H1N1 confirmados pertenecientes a esta base militar

Un colegio visitó el cuartel que está en estudio por un posible contagio de gripe A

Estricto control en la Academia Militar de Ingenieros situada en Hoyo de Manzanares, Madrid. El Ministerio de Defensa la ha puesto en cuarentena como medida de precauciónH, después de que seis de sus miembros de hayan sido ingresados en el hospital militar Gómez Ulla por gripe A N1H1 y se tenga sospecha de otros cinco de los 58 que permanecen en el cuartel.Desde la oposición ya se han pedido explicaciones de cómo se está gestionando el brote y desde cuándo se sabía, ya que esta semana, el lunes y el miércoles concretamente, el cuartel recibió la visita de más de cien escolares de entre 11 y 12 años. / VNEWS

La subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, informó este viernes de que actualmente hay un total de 459 militares que "no presentan sintomatología" de gripe A pero que, "por cuestión de seguridad y por ser susceptibles de posible contagio con los casos confirmados" en la Academia de Ingenieros del Ejército, con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid), van a permanecer "con movilidad restringida" en dicho acuartelamiento al menos durante este fin de semana.

Más información

San José se ha reunido en la tarde de este viernes en la sede del Ministerio de Sanidad y Política Social con el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, quien explicó que esta medida facilitará que "si pasan de ser contactos a ser casos o a presentar alguna sintomatología, podrán recibir atención sanitaria más rápidamente".

Sanidad y Defensa confirmaron que se mantienen los 11 casos de infectados por gripe A/H1N1 confirmados pertenecientes a esta base militar -de los que ninguno ha estado recientemente en México-mientras que desciende hasta 48 los casos todavía en estudio, nueve menos que a las 13.00 horas de este viernes. De estos, nueve permanecen ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid con síntomas leves y seis de ellos podrían recibir el alta mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00