Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Robredo y Ferrero se clasifican para segunda ronda de Roland Garros

Virginia Ruano, Medina y María José Martínez siguen adelante

Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo, dos de las espadas más rentables de la Armada, comenzaron con éxito su andadura en Roland Garros, demostrando que ambos tienen una bonita relación con la arcilla parisina, en una jornada que también contempló los triunfos de Daniel Gimeno-Traver, Virginia Ruano Pascual, Anabel Medina y María José Martínez.

Más información

Ferrero, campeón en París en 2003 y finalista un año anterior, protagonizó uno de los encuentros de la jornada, de más de tres horas de duración y cinco sets ante el complicado Ivan Ljubicic. Un ''brazo armado'' que fue un auténtico martillo para el español con el saque y su derecha, pero el de Onteniente resistió para sellar su pase a segunda ronda.

El ex número uno mundial se impuso por 2-6, 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3, en una prueba del estado de forma demostrado en Casablanca, donde levantó el título, o en los cuartos de final de Costa do Sauipe o Argentina aunque no pudo rendir a su mejor nivel en los grandes torneos sobre tierra batida.

Ferrero tampoco tendrá un rival asequible en segunda ronda porque medirá sus fuerzas ante el alemán Philip Kohlschreiber, que le gana en sus duelos particulares por 2-1. También meritoria, aunque bastante más placentera, fue la victoria de Tommy Robredo frente al joven francés Adrian Mannarino por 6-2, 6-1 y 6-2.

El de Hostalric, ganador en Costa do Sauipe y Buenos Aires y cuartofinalista en el Godó, aspira a demostrar su calidad sobre tierra en las pistas de los Internacionales de Francia. En su camino se encontrará ahora con su compatriota Daniel Gimeno Traver, quien se aprovechó de la retirada por lesión de su rival, el ruso Evgeny Korolev, cuando había sumado el primer parcial por 6-4.

En categoría masculina no pudo ser para Iván Navarro, que cayó ante el alemán Andreas Beck por 7-6 y 6-1, y Guillermo García López, víctima del italiano Andreas Seppi por 6-3, 6-3 y 6-1.

Entre las féminas tres españolas hacían su debut, con éxito completo. La veterana Virginia Ruano Pascual, centrada de nuevo en avanzar rondas en la modalidad de dobles, se deshizo de la checa Nicole Vaidisova por 6-4 y 6-3, aunque ahora tendrá un compromiso de altura frente a la segunda cabeza de serie, la estadounidense Serena Williams.

El mismo camino firmó Anabel Medina Garrigues, que apartó de Roland Garros a la rusa Ekaterina Makarova por 6-2, 5-7 y 6-0, y ahora se medirá a la francesa Virginie Razzano. La tercera alegría de la jornada correspondió a María José Martínez, quien superó a la china Shuai Peng por 1-6, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en segunda ronda a la ucraniana Viktoriya Kutuzova.

Djokovic y Del Potro, adelanten

Algunos de los favoritos que saltaban a la arena como el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron con solvencia. El balcánico se vio beneficiado por el abandono del ecuatoriano Nicolás Lapentti en una jornada con dos horas de interrupción por la lluvia.

El número cuatro del mundo, semifinalista las dos últimas ediciones, dominaba el marcador por 6-3 y 3-1 cuando Lapentti se vio obligado a tirar la toalla. Su siguiente rival será el ucraniano Sergiy Stakhocvsky. Por otro lado, Del Potro, número cinco del mundo, también tuvo un cómodo debut sobre la arcilla parisina y superó al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1.

Nadal afronta la segunda ronda, junto a Verdasco, Feliciano, Ferrer y Almagro

El número uno mundial, Rafa Nadal, regresa a la ''arena'' de París en el último turno de la pista Suzanne Lenglen para afrontar su partido de segunda ronda ante el ruso Teimuraz Gabashvili, al que ya se midió y venció esta temporada en el Masters 1000 de Miami por un doble 6-2.

Nadal busca su victoria número 30 de manera consecutiva en la arcilla roja de los Internacionales de Francia y sobre todo incrementar su nivel de juego después de las irregularidades demostradas en su estreno ante el brasileño Marcos Daniel.

Junto al de Manacor regresan otras de las grandes opciones españolas, con un doble duelo hispano-alemán. Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, se mide al alemán Philipp Petzschner en el segundo turno de la pista 2 y David Ferrer, a Nicolas Kiefer en el tercer turno de la pista 7.

También Feliciano López afronta la segunda ronda ante el serbio Janko Tipsarevic en el primer turno de la pista 6 mientras que Nicolás Almagro tendrá un compromiso mayúsculo frente al letón Ernets Gulbis en el estreno de la 17, y a continuación jugará Carla Suárez frente a la checa Lucie Hradecka.

ORDEN DE JUEGO.

-Pista Philippe-Chatrier.

A partir de las 11.00 horas.

Andy Murray (GBR/N.3) - Potito Starace (ITA).

Tamarine Tanasugarn (THA) - Ana Ivanovic (SER/N.8).

Josselin Ouanna (FRA) - Marat Safin (RUS/N.20).

Venus Williams (USA/N.3) - Lucie Safarova (RTC).

-Pista Suzanne-Lenglen.

Dinara Safina (RUS/N.1) - Vitalia Diatchenko (RUS).

Robert Kendrick (USA) - Gilles Simon (FRA/N.7).

Nadia Petrova (RUS/N.11) - Maria Sharapova (RUS).

RAFAEL NADAL (ESP/N.1) - Teimuraz Gabashvili (RUS).

-Pista 2.

Segundo turno.

Philipp Petzschner (ALE) - FERNANDO VERDASCO (ESP/N.8).

-Pista 6.

A partir de las 11:00 horas.

Janko Tipsarevic (SER) - FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.28).

-Pista 7.

Tercer turno.

Nicolas Kiefer (ALL) - DAVID FERRER (ESP/N.14).

-Pista 17.

A partir de las 11:00 horas.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.31) - Ernets Gulbis (LET).

Seguido de:

Lucie Hradecka (RTC) - CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP/N.22).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00